lunes, 27 de agosto de 2018

Desarrollo de Habilidades en Excel Parte 2”-2016


 Desarrollo de Habilidades en Excel Parte 2”-2016

1.    La función que devuelve una cadena de caracteres con la unión de los textos pasados como parámetros se denomina.
a.    de texto.
b.    BuscarV o ConsultaV.
c.    de fecha y hora.

2.    La función SI.ERROR es útil para

a.    cambiar el error por un número personalizado.
b.    cambiar el error por un texto o número personalizado.
c.    cambiar el error por un valor que no se está usando en la celda.

3.    La estructura correcta de la función SUMAR.SI es

a.     =SUMAR.SI (Rango; Criterio;Rango_suma)
b.    =SUMAR.SI (Criterio; Rango; Rango_suma)
c.    =SUMAR.SI (Rango; Criterio; Suma_rango)

4.    La categoría Contabilidad del formato de valores numéricos es útil para.

a.    especificar el número de decimales, permitiendo escoger el símbolo monetario.
b.    mostrar el valor de la celda en formato de coma flotante.
c.    alinear los símbolos de monedas y las comas decimales en una columna.

5.    Si se aplica el formato condicional a una celda con error, esta

a.    desaparece pero sigue guardando la fórmula para cuando sea utilizada
b.    guarda la fórmula pero cambia el color de la celda.
c.    crea una copia de seguridad de la fórmula.



6.    Para definir el área de impresión se debe seleccionar el área a imprimir y luego

a.     dar clic en establecer área de impresión y luego clic en el botón área de impresión.
b.    dar clic en el botón área de impresión y establecer el área de impresión.
c.    dar clic derecho en el botón área de impresión y elegir establecer área de impresión.


7.    Dentro de las opciones para insertar gráficos, se encuentra una denominada 'hoja de gráfico', la cual permite.

a.     crear el gráfico en una hoja exclusiva.
b.    crear el gráfico en una hoja enlazada por un hipervínculo.
c.    insertar un gráfico en una hoja nueva.

8.    Para crear un gráfico desde la información de una tabla, se debe primero seleccionar la información, luego.

a.     dar clic en insertar gráfico dinámico, llenar los datos solicitados y dar clic en Aceptar.
b.    dar clic en el tipo de gráfico a insertar desde las opciones en la pestaña Insertar.
c.    dar doble clic en la pestaña Insertar y luego, en el tipo de gráfico a insertar.

9.    Para modificar el tamaño de un gráfico se debe

a.     dar doble clic en el gráfico y arrastrarlo hasta el tamaño deseado
b.     dar clic derecho y elegir la opción Cambiar Tamaño.
c.    ubicar el cursor en una esquina y arrastrarlo hasta el tamaño deseado.




10.  Si se desea dar un color especial a una celda que tenga una cantidad superior a 100,000 se debe

a.    elegir la función formato condicional, insertar nueva regla, seleccionar nuevo color.
b.    elegir la función formato condicional, insertar nueva regla, dar formato numérico.
c.    elegir la función formato condicional, insertar nueva regla, dar formato a las celdas.


5 comentarios: